Después de pasar algunos meses leyendo otros blogs, decidí comenzar con el mio propio, acerca de las experiencias que vivo (y viven) como expatriada en Roma.
Son casi tres años que vivo en Roma, después de un proceso de adaptamiento que todos debemos pasar puedo decir que me siento feliz de vivir aquí, me siento más integrada a la vida italiana y aprendí amar muchas cosas de la bella Italia. Aunque es cierto que algunas veces viene la nostalgia de todas cosas que se ha dejado (amigos, familia, todo lo que conocía) pero es parte de la experiencia, nos sirve para valorar lo que tenemos.
Yo soy peruana al 100% , nací en una ciudad de la sierra peruana, donde pasé los primeros años de mi vida, siempre por las oportunidades de trabajo de mis padres, que eran duras esos tiempos, después nos fuimos a vivir a la selva central, los años más bellos de mi vida, y luego, acabada la secundaria, otra vez a cambiar lugar, esta vez a la costa, a Lima, era una decisión obligada porque no existía una universidad en mi ciudad, y asi fueron mis años en Perú, un constante cambio por mejores condiciones, pero me permitió conocer muchas regiones que yo adoro y extraño aún.
Y tres años atrás decidí venir a Italia, en la familia que ya estaba aqui, deje algunas cosas por algo, en parte era mi sueño de conocer Europa... no puedo negar que me sentí perdida alguna vez, pero aqui hize nuevos amigos, una nueva vida, una nueva familia (mixta) y muchas cosas que comenzarè a contar.....