jueves, 22 de octubre de 2015

Tour Umbria

El Tour de umbria fue una de las aventuras más emocionantes, sea  por el panorama delicioso que por el recorrido, y tal vez algunos de ustedes se animarán a descubrir esta regiòn.

Partimos de Roma muy temprano con rumbo al Lago Trasimeno, bajamos en "Castiglione del Lago", un pequeño pueblito, al lado del lago, donde la primera cosa que llama la atención son los numerosos carteles con el nombre del lugar, para ser sincera no había visto un numero igual ni siquiera en Roma. El destino era llegar a una de las islas del lago: la Isla Mayor, no quedaba otra alternativa que caminar al menos 40 min hasta el punto donde partían las barcas. Habiendo casi una hora de tiempo para la salida de nuestra barca, decidimos aprovechar para visitar el encantador pueblito que está encima de la colina. Cuando nos econtramos a la mitad del camino, quedamos estupefactos: la vista del lago era una maravilla! deleitados contemplamos por largos minutos el lago, que daba la impresión de haber sido sacado de una película. 



ISOLA MAGGIORE 
Me sentí muy relajada después del viaje en la barca, sentir el ligero viento bajo el  fuerte sol fue refrescante. Apenas llegamos a la isla, nos encontramos con una pequeña comunidad, las pocas casas están situadas cerca al puerto,y también algunos restaurantes para los turistas. La isla es un lugar ideal para descansar de la ciudad, aprovechar el paisaje o hacer caminatas por los varios senderos que hay en la isla y descubrir su historia. Es una pequeña isla pero hay varias iglesias y monasterios en toda la isla. Viendo el mapa de los senderos, decidimos el recorrido, escogimos uno no muy largo para poder continuar el viaje. El calor del verano hacía que sea fatigoso, pero el contacto con la naturaleza y el deseo de aventura sobrepasaron el cansancio, así como nosotros, habían muchos otros paseando en la isla. Después de la corta visita, teníamos que dejar la isla, quedamos verdadermanete satisfechos y encantados. El paso siguiente era Assisi (ASIS). Ripartimos con la barca  que nos dejó en "Passignano sul Trasimeno", hizimos una corta parada allí, paseando al rededor del lago, por lo poco que vímos, puedo decir que era digno de ser visitado. De ese punto tomamos el tren para nuestro próximo destino: ASSISSI






ASSISI
De Passignano sul Trassimeno tomamos el tren para Assisi (1 hora de distancia), estábamos bastante cansados, el sol y la caminata habían casí agotado nuestras energías, pero depués de una siesta en el tren nos devolvió la vitalidad que necesitábamos. Tomamos un bus desde la estación del tren. Ya en la distancia se podían ver las grandes columnas que son parte de la Basílica de San Francisco. Assisi atrae muchos peregrinos porque es el lugar donde nació y vivió San Francisco de Asis y Santa Clara en el siglo XII. Quedé encantada de Asisi, con sus calles ordenadas, tranquilas, muy bonitas, se sentía un aire de religiosidad, con gente muy amable. Visitamos la Basílica de San Francisco, de Santa Chiara, la Plaza del Comune y varias iglesias que se encuentran allí.




PERUGIA
Perugia, es una de mis ciudades favoritas, muy conocida por la marca de chocolates "Perugina" que nació ese lugar. De la estaciòn del tren se puede subir con los buses o con la metro (Mini-metro). Nosotros tomamos la "mini-metro"es una metro pequeñita con poco asientos al interno, larga 4 km, que porta al centro de la ciudad que se encuentra sobre la colina, es una experiencia agradable. El centro historico de Perugia, se puede ver el esplendor de la ciudad, al caminar por sus calles parece de hacer una viaje en el tiempo, uno se puede imaginar como vivian antes, especialmente entrando en las pequeñas calles, donde es menos transitado, para después salir y encontrarse en las vías principales donde están las tiendas más importantes, de hecho Perugia es una ciudad rica de historia, fundada de los etruscos antes de Cristo, ha pasado periodo romano, bizantino y cada uno ha dejado un signo, como la Fontana Maggiore, Cattedrale di San Lorenzo, Palazzo dei Priori, Arco Etrusco, etc,




Aquí terminamos nuestro recorrido, espero que lo hayan disfrutado y se animen a visitarlo ;-).